Monster Energy Down Hill Taxco 2016

SAM PILGRIM – DOWNHILL TAXCO

Downhil Taxco ha sido reconocido por los competidores  como el evento más espectacular de descenso urbano del año, alrededor de  40,000 personas presenciaron en este 2016 a los mejores y  más arriesgados exponentes de Mountain Bike del planeta en lo que fue la 5ta edición de Downhill Taxco y 3era del City Downhill World Tour.

Downhill Taxco no solo se ha convertido en la fiesta deportiva más esperada  de todo el año para los habitantes del pueblo mágico de Taxco, Gro  en México. También el ser invitado a participar se ha convertido en un factor aspiracional para los atletas  de la modalidad a nivel nacional e internacional.

Fotografía: Edgar Hurtado Día de prácticas.

Fotografía: Edgar Hurtado.  – Día de prácticas.

 

Al ser una competencia invitacional, solo algunos  riders  tienen la posibilidad de darse el lujo de practicamente de paralizar una comunidad  y darse la divertida de sus vidas a traves del recorrido. Se trata precisamente de un evento en el que únicamente los atletas que cumplen con determinadas características (manejo, resistencia, habilidad y técnica) son considerados a participar; esto debido al riesgo que conlleva este tipo de recorridos.

A diferencia de años anteriores, la pista fue modificada en su totalidad, 980 mts conformaron lo que ha sido el trazado más técnico  en la historia de la competencia; arrancó saltando de los techos de tres diferentes casas para después dirigirse a pronunciados drops (Diferencia de niveles entre un terreno y otro) que los introducían a filosos callejones llenos de escaleras y desniveles adornados con wallrides (estructura sobre una pared vertical), toboganes de tierra y 3 impresionantes rampas que hicieron volar en el aire a los competidores.

La estrella  inglesa del freeride a nivel mundial Sam Pilgrim, visitó territorio mexicano para competir por primera vez en lo que sería su primer experiencia urbana.

 

Fotografía: Edgar Hurtado

Fotografía: Edgar Hurtado

“Estoy muy emocionado de haber sido invitado a este evento, fue mi primera vez en una competencia de modalidad urbana y ha sido alucinante, ver a los chicos en vivo y a todo color desdender a tremendas velocidades, es una locura!” comentó Sam.

El formato de la competencia  comprendío dos descensos cronometrados, el major de ellos sería el puntuable. Una vez concluídos los recorridos contra reloj, se dio pie al segmento favorito del público,  “Best Trick” (Mejor Truco) en el que los competidores debían lucirse y dar lo major de si a lo largo de tres rondas.

“La sección de Best Trick, fue muy divertida, las rampas y los saltos estaban perfectamente construídos, bastante  comodos, los constructores hicieron un increíble trabajo. Eso me dio mucha confianza y bueno… resulté ganador de Best Trick” comentó Sam.

Durante sus  rondas el británico sorprendió a los asistentes y jueces con  trucos como:  Flip one foot can, 360, “Table Flip, “Flip Tuck No Hander”, entre otros.

“Mexico es grandioso, Downhill Taxco es una locura, desde el 2015 estaba ansioso por venir, finalmente pude estar aquí y vivir la experiencia, sin dudas regreso  aquí el próximo año” finalizó Sam.

 Fotografía: Julio Arellano

Fotografía: Julio Arellano

Resultados Downhill Taxco 2016:

Ride
1.- Johannes Fischbach (1:39.64)
2.- Filip Polc (1:40.36)
3.- Bernard Kerr ( 1:41.24)

Best Trick:
1.- Sam Pilgrim
2.- Nicholi Rogatkin
3.- Reed Boggs

Fotografía de portada: Marcos Ferro | Altius Events

Related

JOIN THE DISCUSSION