Surf Open Puerto Escondido

Surf Open League Puerto Escondido 2017.

Empezando con el hermoso amanecer que ésta playa nos brinda, el público y espectadores pudieron disfrutar de los performance de una gran parte de los mejores talentos del surf nacional. Se dio inicio con la primer categoria de Open varonil. La que fue encargada de abrir la competencia, con olas de 3 a 4 pies en la famosa Playa Zicatela, Puerto Escondido.
Durante ésta jornada surgieron una serie de nuevos talentos. Seguidos también, por algunas leyendas del surf nacional.  Destacando las actuaciones de: Andrés Di Marco (Argentina), Gael Jiménez (Puerto Escondido), Kurt Rist (Estados Unidos), Roberto Salinas (Puerto Escondido), Sasha Donnano  (Puerto Escondido), Jose Manuel Yuco Trujillo (Guerrero), Angelo Donnano  (Puerto Escondido) y Tehuen Petroni  (Puerto Escondido), quienes tomaron el triunfo de sus heats en la 1er ronda, avanzando hasta la 3er ronda, dónde enfrentarán a algunos de los surfistas reconocidos por estar rankeados dentro del top 15 de Surf Open League Mexico.


La categoría Femenil también realizo su debut en competencia, con la 1er ronda, en donde grandes talentos cómo: Ana Laura Gonzales (Colima), Asaya Brusa (Puerto Escondido) y Aloha Lopez (Hawaii) mostraron dominio sobre sus oponentes avanzando a las semi finales de Surf Open League Puerto Escondido. El día de hoy, fue una muestra de talento de lo que podremos esperar de los mejores surfistas en los próximos días, Sin duda éste evento tendrá muchas batallas fantásticas conforme avancemos hacia tener un nuevo campeón de Surf Open League Puerto Escondido 2017.

Después de un gran día de apertura en Surf Open League Puerto Escondido, el segundo día de competencia en Playa Zicatela nos recibió con mejores condiciones de oleaje y viento, dando lugar a un gran espectáculo de surf. La categoría Sub 16 realizó su debut mostrando el gran talento del futuro del surfing en nuestro país. Las categoría femenil hizo una gran gala de talento durante las semifinales el día de hoy. La pelea fue feroz, pero al final los  grandes desempeños de Aloha Lopez (Hawaii), Assaya Brussa (Puerto Escondido) Alexia Echegaray (Mazatlán) y Summer Sivori (Puerto Escondido) aseguraron su lugar en la gran final  para pelear por el título de Surf Open Puerto Escondido.

Conforme la jornada avanzó pudimos ver condiciones mas grandes en el oleaje, finalmente llego el momento de la categoría Open Varonil. Donde se disputó la ronda numero tres en la que tuvieron su primera aparición algunos de los surfistas mejor Rankeados de Surf Open League México, como son Dylan Southworth, Mocho Medina, Nahum Corzo y Angelo Lozano.
En la cuarta ronda, fuimos testigos de los heats más peleados de la competencia hasta el momento, solo uno de cuatro competidores ganaría su pase para avanzar hacia la quinta ronda el día de mañana. Angelo Lozano y Jose Manuel Yuco Trujillo pelearon un heat de muerte, es donde finalmente Angelo Lozando se levantó victorioso y logró avanzar a la siguiente ronda el día de mañana, en donde encontrará  grandes figuras de este deporte, entre ellas su hermano Jhony Corzo, surfista local campeón del mundo.

El día final de competencia de Surf Open Puerto escondido fué como lo esperábamos un espectáculo con la mejor demostración de surf. Los mejores surfistas trazaron su camino hacia el triunfo, la edición de Surf Open Puerto Escondido 2017 tuvo como campeones a Dylan Southword (varonil) Asada Brussa (femenil) y Osmar Guerrero (Nayarit) Aquí, en Zicatela, podemos encontrar unas de las mejores olas del mundo, con surfistas mundialmente reconocidos y hoy tuvimos el orgullo de tener a Jhony Corzo, campeón mundial de surf que quedó en segundo lugar en este Sur Open
de Puerto Escondido.
Este gran evento de SURF OPEN LEAGUE MEXICO con el cierre de Circuito, busca seguir promocionando y fomentando el Deporte en las nuevas generaciones … además de recordarle al mundo que Puerto Escondido nos obsequia olas que no tienen comparaciñon y que en nuestro país hay un gran talento y un futuro muy prometedor..  Buscamos seguir promoviendo el surfing de Puerto Escondido. Nuestra meta es lograr el título de Capital del Surfing de America Latina.

Texto: SurfOpenLeague

Fotos: RutsMagazine

 

Related

JOIN THE DISCUSSION