Nike SB Presenta: Barrio San Antonio Skatepark

En el marco del #GoSkateboardingDay, Nike SB México inauguró el “Barrio San Antonio Skatepark”, el primer parque en el Centro Histórico y el segundo creado en conjunto con la CDMX, el INJUVE DF y California Skateparks con el propósito de restaurar los espacios públicos de la ciudad y continuar impulsando el crecimiento del skateboarding en nuestro país.

Con un total de 480m2, el Barrio San Antonio Skatepark fue construido por California Skateparks, el colectivo de diseño y construcción de parques de skate más reconocido a nivel mundial, integrando rampas, escaleras, bardas, rieles, entre otros elementos especialmente diseñados para skaters, de manera que no pierdan energía ni velocidad a lo largo del parque. Además de su construcción especializada, el Barrio San Antonio Skatepark fue intervenido por José Luis Ponce, artista urbano quien, inspirado por la cultura mexicana y la arquitectura del Centro Histórico, creó el mural “Barrio San Antonio Abad” como una representación de la influencia del skate en nuestra cultura y en el deporte.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asistió a la inauguración del nuevo skatepark. “Estamos muy contentos porque estamos trabajando muy de la mano con empresas que impulsan el deporte. Este lugar era un espacio perdido de la Ciudad de México, un lugar muy impactado y junto con el Fideicomiso del Centro Histórico y el apoyo de Nike México se está recuperando. Va a ser un espacio para chavos y estamos seguros que va funcionar muy bien,” dijo el Jefe de Gobierno que, junto con José Mariano Leyva, Director del Fideicomiso de la Ciudad de México y el equipo de Nike México, recorrieron las instalaciones.

El corte de listón fue realizado por Fernando Kuri, Brand Manager de Nike SB México, los atletas internacionales de Nike SB Leticia Bufoni y Gabriel Fortunato y el equipo de atletas mexicanos, quienes dieron una muestra de skateboarding, motivando a los jóvenes a seguir practicando este deporte.

Con el objetivo de motivar la expansión del skateboarding en nuestro país, el Barrio San Antonio Skatepark contará con sesiones de Honor Roll Skate Club, clases gratuitas de skateboard, impartidas por Nike SB México. Las clases se darán los sábados y domingos de 9 hrs a 11 hrs para niños y niñas de 2 a 14 años.

El Barrio San Antonio Skatepark está ubicado en Lateral oriente de la Calz. San Antonio Abad s/n, Col. Tránsito, entre Chimalpopoca y Callejón San Antonio Abad con horario de lunes a domingo de 10hrs a 19hrs a partir del día del domingo 25 de junio.

Fotografía: NikeSB

#GoSkateboardingDay #GSDCDMX 

Related

RECÁRGATE MÁS RÁPIDO, PRACTICA SKATEBOARDING POR MÁS TIEMPO. El calzado de skateboarding para hombre...

JOIN THE DISCUSSION

Comments