KAI LENNY SE CORONA PUERTO ESCONDIDO CHALLENGE

Puerto Escondido Challenge

Puerto Escondido, Oaxaca / México (Lunes, 31 de de julio de, 2017) – Kai Lenny (HAW) se adjudicó la victoria  Puerto Escondido Challenge tras derrotar a 24 de los mejores surfistas de olas grandes del mundo, con olas épicas de 20 a 25 pies de altura en las playas de Puerto Escondido. En el primer evento del 2017 de la Liga Mundial de Surf (WSL) Big Wave Tour,  Lenny tomó su primera victoria del Big Wave Tour, suma 10.000 puntos y se coloca en la punta del ranking.

Lenny(HAW)Jamie Mitchell (AUS), Tom Lowe (GBR), Billy Kemper (HAW), Trevor Carlson (HAW) y Alex Botelho (PRT) fueron los finalistas con excelentes condiciones en el beachbreak de Puerto. Mitchell sólo obtuvo puntuaciones bajas. Lenny aprovechó de un sólido puntaje de 6,33 (sobre un máximo de 10) que le dio la ventaja de cara a la mitad del recorrido. Bajo la presión en la segunda posición, Mitchell obtuvo un puntaje de  7,22 superando la puntuación de Lenny. Con un cuarto de hora en el reloj, Lowe y Kemper también habían realizado intentos sólidos, pero aún no superaban las puntuaciones de Lenny y Mitchell. El dramático final siguió todo el camino hasta los últimos minutos. Lenny, todavía en segundo lugar, milagrosamente encontró una ola  enorme para sumar un puntaje de 8.60 y con esto llevarse triunfo.

En su quinto evento de olas grandes, la victoria de hoy marca su carrera, el mejor resultado de Lenny. Lenny se dirija ahora la clasificación de cara a la temporada del hemisferio norte, que se abre el 15 de octubre de 2017. Lenny buscará mantener su posición de favorito al superar a su anterior resultado el noveno lugar en Pe’ahi y 13 en Nazaré. Jamie Mitchell (AUS) se aseguró la segunda posición y mira hacia adelante a la defensa de su título en Nazaré del año pasado. Mitchell con excelente actuación en las tres rondas, unas  semanas antes sufrió de una fractura en el esternón en Puerto Escondido. El australiano ahora a tomar tiempo para recuperarse y volver aún más fuerte a la segunda mitad del año.

Alex Botelho (PRT) recibió el llamado de ultimo minuto para reemplazar dos veces Campeón BWT Greg Long (EE.UU.) que se retiró debido a una lesión. Botelho aprovecha la oportunidad de ganar su puesto llagando a la final quedando en el quinto lugar, en un evento de Big Wave Tour. El Mexicano mejor colocado fue Jimel Corzo (MEX), en novena posición, competidor más joven de la competencia con 20 años de edad, también se enfrentó a la eliminación en las semifinales a pesar de su primer lugar en la Ronda 1, por arriba de Alex Botelho (PRT), Makuakai Rothman (HAW), Coco Nogales (MEX), Peter Mel (EE.UU.) y Will Skudin (EE.UU.)

Grant “Twiggy” Baker (ZAF), Campeón BWT y ganador del evento, fue eliminado en la apertura de la Ronda 1, después de que Billy Kemper (HAW), Trevor Carlson (HAW) y Nathan Florence (HAW), tomaron los 3 mejores olas del heat. Ahora el sudafricano espera recuperar los puntos y defender su titulo de Big Wave Tour en Nazaré.

 

Kai Lenny of Hawaii winner of the WSL 2017 Puerto Escondido Challenge

Grant Baker of South Africa during Round one Heat 1 of the WSL 2017 Puerto Escondido Challenge

Alex Botelho places first in Round one Heat 2 of the WSL 2017 Puerto Escondido Challenge

Alex Botelho of Portugal during the wsl 2017 puerto escondido challenge

Trevor Carlson of Hawaii advances through Round one Heat 1 of the WSL 2017 Puerto Escondido Challenge

Trevor Carlson of Hawaii advances through heat one of the semifinal of the WSL 2017 Puerto Escondido Challenge

Nathan Florence places third in Round one Heat 1 of the WSL 2017 Puerto Escondido Challenge

Billy Kemper of Hawaii wins semifinal 1 of the WSL 2017 Puerto Escondido Challenge

Billy Kemper of Hawaii places second in Round one Heat 1 of the WSL 2017 Puerto Escondido Challenge

Nic Lamb goes down in semifinal of the WSL 2017 Puerto Escondido Challenge

Kai Lenny of Hawaii places second in heat 3 round one of the WSL 2017 Puerto Escondido Challenge

Kai Lenny of Hawaii winner of the WSL 2017 Puerto Escondido Challenge

lineup during the WSL 2017 Puerto Escondido Challenge

Tom Lowe of Great Britain places first in round one heat 3 of the WSL 2017 Puerto Escondido Challenge

Tom Lowe of Great Britain wins semifinal 2 of the WSL 2017 Puerto Escondido Challenge

Angelo Lozano of mexico places fith in Round one Heat 1 of the WSL 2017 Puerto Escondido Challenge

Jamie Mitchell of Australia places second in semifinal 2 of the WSL 2017 Puerto Escondido Challenge

Coco Nogales of Mexico places fourth in Round one Heat 2 of the WSL 2017 Puerto Escondido Challenge

Texto: Ruts Magazine con info. de WSL. / Foto:@tony_heff, @moralesedwin@lucano_hinkle_photo@marvillela

 

 

Related

JOIN THE DISCUSSION